--- Realizado por Osfan Dayan Vidales - Redes Informaticas ---- Bienestar

  • Bienestar institucionalOpen or Close

    Conjunto de actividades, planes, programas y proyectos que se orientan al desarrollo físico, Psicoafectivo, espiritual, social y cultural de los Estudiantes, Docentes, personal Administrativo y en general comunidad institucional, para el cumplimiento de su misión, propendiendo por la creación de un clima adecuado para la formación integral de la misma.

  • Objetivo generalOpen or Close

    Velar y garantizar el bienestar integral de la comunidad ASDI, mediante el diseño y ejecución de diversas estrategias y actividades que promuevan espacios para el disfrute, la capacitación y la creatividad bajo la filosofía de formación integral para el trabajo y el desarrollo humano.

  • ÁreasOpen or Close
    1. Salud: En esta se procura el mejoramiento permanente de las condiciones ambientales, físicas y psíquicas del ser humano, mediante programas preventivos y correctivos que contribuyan a un buen desempeño, y el desarrollo de programas que complementen aquellos que las personas vinculadas laboralmente a la institución tienen dentro de su afiliación obligatoria a la seguridad social; igualmente se procurará atender y resolver situaciones de emergencia y alto riesgo que se presenten en el campos institucional.
    2. Desarrollo Humano: En esta área se debe facilitar en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los miembros de la comunidad; fomentar su capacidad de relacionarse y comunicarse; desarrollar el sentido de pertenencia y compromiso individual con la institución y fortalecer las relaciones humanas dentro de ella para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social. Para ello se procurarán espacios físicos que propicien el encuentro de las personas y el aprovechamiento del tiempo libre; se estimulará el mejor desempeño dentro de la comunidad promoviendo el otorgamiento de incentivos a los mejores logros y realizaciones destacadas.
    3. Promoción Socio-Económica: Corresponde a los programas con que se apoya acciones socioeconómicas a partir de esfuerzos individuales y determinados legalmente dentro de las diferentes normas y reglamentos institucionales.
    4. Cultura: Son las acciones dirigidas a estimular el desarrollo de aptitudes artísticas y la formación correspondiente; a facilitar su expresión y divulgación e igualmente a fortalecer la sensibilidad hacia la expresión artística.
    5. Recreación y Deportes: Se orienta al esparcimiento mediante actividades de carácter recreativo y ecológico que permitan valorar y preservar el medio ambiente; motivar la práctica del deporte y fomentar el espíritu de superación a través de una sana competencia estimulando el desarrollo de aptitudes deportivas, la formación correspondiente y la participación de toda la comunidad institucional.
  • Servicios y eventosOpen or Close
    1. Consultorio Psicologico:La comunidad ASDI y sus familiares podrán acceder gratuitamente al servicio de atención psicológica. Los estudiantes podrán ser remitidos por docentes y personal administrativo al servicio de psicología en caso de detectarse una situación o comportamiento que lo amerite.
    2. Consultorio Jurídico:El consultorio jurídico es un servicio social gratuito dirigido a los estudiantes y comunidad educativa de bajos recursos, que requieran asesoría o asistencia de profesionales en derecho.
    3. Escuela Efa:La escuela de fútbol ASDI (EFA) es un proyecto que fue creado pensando en aquellos deportistas amantes del fútbol, que se encuentran realizando su ciclo académico en la institución y desean participar de los diferentes campeonatos que se desarrollan en la región. Los participantes de la academia de fútbol, se encuentran periódicamente para realizar sus prácticas futboleras y de paso, realizan actividades que promueven su bienestar físico y mental. La escuela cuenta con las siguientes categorías: Iniciación, Sub 15, Prepony, Juvenil, y el equipo principal de ASDI
    4. Semana de la salud:Con el apoyo de diferentes entidades de la región se realizan actividades preventivas en salud, deportivas y culturales. El objetivo de la realización de este tipo de actividades es crear conciencia sobre la prevención y el auto cuidado, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa.
    5. Semana institucional:En esta semana se realizan actividades para celebración del aniversario ASDI :  Bases creativas por cada uno de los grupos en todos los horarios  Carrera de observación  Concurso Asdi sabe  Concurso GanaLike

Manual de estimulos

ASDI tiene estímulos para fortalecer el sentido de pertenencia y el amor hacia nuestra institución por parte de nuestros estudiantes, docentes y administrativos. Los cuales son difundidos en los medios de comunicación de ASDI y en la noche de los mejores.

  • Promover Asensos teniendo en cuenta el buen desempeño demostrado en el desarrollo de sus actividades y en la evaluación de desempeño.

  • Fortalecer el proceso de capacitación para que el personal administrativo ingrese a los programas ofrecidos por la Institución, obteniendo un descuento del 50% de cualquier programa y para sus familias hasta un segundo grado de consanguinidad un 40%.

  • Noche de los mejores: Celebrada al finalizar el año académico, se hace reconocimiento en presencia de la comunidad ASDI a los administrativos en las siguiente categorías: Compromiso Institucional, Mejor Empleado, Carisma y Atención al cliente.

  • Promover Asensos teniendo en cuenta el buen desempeño demostrado en el desarrollo de sus actividades y en la evaluación de desempeño.

  • Fortalecer el proceso de capacitación para que el personal administrativo ingrese a los programas ofrecidos por la Institución, obteniendo un descuento del 50% de cualquier programa y para sus familias hasta un segundo grado de consanguinidad un 40%.

  • Noche de los mejores: Celebrada al finalizar el año académico, se hace reconocimiento en presencia de la comunidad ASDI a los administrativos en las siguiente categorías: Docente Revelación, Carisma a la docencia, Premio a la trayectoria, Sentido de pertenencia, Mejor docente

La Institución ofrece estímulos a los Estudiantes que se hayan distinguido por su desempeño y por su participación activa en la cotidianidad institucional.
  • Se distingan por su rendimiento académico. (El estudiante que obtenga el mayor promedio Institucional en los módulos vistos en cada año) Al mayor promedio Institucional que obtenga en los módulos vistos en el semestre no pagará el valor de la matrícula, además mención de honor.

  • Se reconocerá tanto con mención (de honor) honorífica como con auxilio económico de una mensualidad para el próximo semestre, al estudiante que obtenga las mejores calificaciones durante el año lectivo, de cada uno de los programas, resultado obtenido de ACASOFT.

  • Será estimulado el alumno que se destaque por su liderazgo en las actividades de la Institución.

  • Será estimulado el alumno que se destaque por su compañerismo y participación en las actividades de la Institución.

  • Se reconocerá públicamente a los alumnos que se destaquen por su compromiso con la institución

  • Habrá menciones honoríficas para el estudiante que se destaque durante su desempeño en la práctica.

  • Reconocimiento a la mejores prácticas.

  • Reconocimientos a los mejores trabajos de las feria campus croma y feria de emprendimiento.

Los estudiantes que tengan dificultades económicas que se les dificulte estudiar, se les brindara la oportunidad de poder trabajar y estudiar, apoyando el personal administrativo en diferentes actividades diarias y con esto recibirán un subsidio económico que les permita pagar sus estudios y viáticos.

Convenios de Bienestar